Inscríbase para recibir nuestro newsletter mensual

Enviar
(* Campos obligatorios.)
images/banners/banner-pedidomateriales3_es_hover.jpgimages/banners/btn_representadas_es_hover.jpg
Seleccione la música que desea escuchar mientras visita nuestro sitio

Método para piano
- Introducción a la música - Edición Unificada 2018

Instrumentos: Piano

Categorías: Educacionales

Pedido de Libros

“Hacer música, vivir la música, comprenderla a través de la práctica sobre el teclado, es el triple objetivo que nos proponemos en nuestro trabajo diario con los niños.

Enseñamos al niño a reconocer y manejar las estructuras básicas -rítmicas, melódicas, armónicas, formales, estilísticas- de la música que escucha más frecuentemente en el medio en que vive, estimulándole al mismo tiempo, desde el comienzo, a explorar el teclado y descubrir por sí mismo nuevos ordenamientos y estructuras.

 Así, partiendo de lo cercano, de lo familiar y conocido, preparamos a los alumnos progresivamente para captar y valorar las obras de arte musicales de los grandes maestros. De este modo, en la secuencia educativa, damos prioridad a la experiencia de la música como lenguaje, antes que a la experiencia del arte musical.

Consultaremos constantemente el gusto del niño en materia sonora, para saber cuáles son las tonalidades y estilos que prefiere, los acordes que más le llaman la atención, tratando siempre de enriquecer sus gustos y de combinar los dos aspectos complementarios del aprendizaje musical: la expresión personal, a través de la improvisación libre, y el conocimiento sistematizado mediante la enseñanza de trozos característicos. Las simples fórmulas que le ayudaron a comprender la realidad musical serán muy pronto abandonadas o reemplazadas por otras. La creación musical surgirá naturalmente como el producto de un sano metabolismo de estas claras estructuras musicales e instrumentales.

Este método es el resultado directo del trabajo que venimos realizando continuadamente desde hace veinte años con niños, a partir de los siete años de edad y con profesores que se mostraron interesados en profundizar el proceso de la iniciación musical a través del piano. Se encontrarán en estas páginas muchas melodías, textos y breves piezas musicales de alumnos y maestros, en sus versiones originales. Esperamos que sirvan de ejemplo y estímulo a otros niños y educadores, impulsándolos a conectarse con la música a través del juego en el piano.”

 

Violeta Hemsy de Gainza

COMPRAR POR MERCADO LIBRE - ¡ENVÍO GRATIS!

Código: B&C 10035A

Edición: anillada

Cantidad de páginas: 256

ISBN: 9789505400256

Editor original: BARRY EDITORIAL. Representantes exclusivos para todo el mundo.

 

Contenido:

  • Iniciación a la lectura
  • Iniciación a la práctica de las tonalidades
  • Compases simples de 2, 3 y 4 tiempos. Como se “dirigen”
  • Movimiento melódico directo y contrario
  • Conjunto a 4 manos
  • Melodía en la mano izquierda
  • Acorde de tónica (1)
  • Acorde de dominante de Séptima (y7)
  • Acordes incompletos. Intervalos
  • Acordes quebrados
  • Vals
  • Canon
  • Modo menor
  • APENDICE: 14 piezas fáciles compuestas por niños
  • Compás compuesto
  • Exploración del teclado: teclas negras
  • Tonalidades con bemoles
  • Voces paralelas (3ras., 6tas., 5tas.)
  • Melodías con contrapunto (diatónico -cromático)
  • Acordes quebrados (distintas fórmulas)
  • Acorde de Dominante (V) en posición fundamental
  • Escala mayor
  • Inversión de acordes
  • Acorde de subdominante (IV) en posición invertida
  • APENDICE: 12 piezas fáciles de los siglos XVII y XVIII
  • Escala pentatónica indígena
  • Escala pentatónica mayor
  • Síncopa
  • Acorde de subdominante (IV) en posición fundamental
  • Terceras en la melodía
  • Sextas en la melodía
  • Acordes secundarios (a): el II
  • Escalas o tonalidades relativas
  • Escala cromática
  • Modos antiguos (a): dórico
  • Modos antiguos (b): frigio
  • Ordenamientos melódicos libres: “series” tonales
  • Acordes secundarios (b): esquemas de Jazz (1-VI-II-y) (I-VI-IV-V)
  • Acordes distorsionados
  • APENDICE: 12 piezas fáciles de los siglos XVIII y XIX